¿Qué es la natación?

“La Natación es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo,  que le permiten mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella”.


Es sin duda alguna, uno de los deportes más completos, por ello los que lo practican suelen tener una fuerza física mayor a los que no lo hacen.
La Natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias, es un deporte de auto-superación.
Se hizo popular en el siglo XIX, y es un evento importante de los Juegos Olímpicos desde los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas. Se lo considera uno de los deportes más completos en cuanto a beneficios en la salud y físico.
La Natación puede practicarse en cualquier tipo de recinto, pero con una serie de consideraciones como las siguientes: temperatura adecuada, vigilancia, y considerar que las corrientes y mareas pueden resultar un peligro si se realizan en zonas o en épocas no aconsejables.
Existen cuatro estilos a nivel competitivo y son: Estilo Libre (o Crol), Braza, Espalda y Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario